Portando mal el cubrebocas y sin ningún miedo a ser detenidos, dos ladrones del transporte público fueron grabados por una cámara de seguridad asaltando a usuarios de una colectiva en el Edomex; la grabación deja ver, como uno de los usuarios logra engañar a los asaltantes para rescatar su celular.
En menos de medio minuto dos sujetos, uno de ellos con el cubrebocas mal puesto, realizaron un atraco al interior de una vagoneta del transporte público, aunque se desconoce la ruta de la unidad, se presume que los hechos se registraron sobre la Vía López Portillo y el Eje 8 en Coacalco.
De acuerdo al registro de la grabación el asalto sucedió el viernes 16 de abril minutos después de las siete de la noche. En la unidad viajaban por lo menos 7 pasajeros y dos sujetos más, que abordaron la unidad haciéndose pasar como usuarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es quizá el miedo o la lamentable realidad del asecho criminal en el transporte público mexiquense, que uno de los pasajeros se observa con una actitud nerviosa e incluso intenta descender de la unidad, pero es amagado por uno de los criminales que desenfunda un arma e inicia el asalto.
Pero este valiente pasajero cuenta a un con otro recurso y aparentando someterse ante las amenazas y exigencias de los criminales, esconde su celular entre el asiento y rápidamente saca otro teléfono de su mochila, el cual entrega sin resistencia.
Tras el robo, los criminales descienden de la unidad y escapan, mientras que el pasajero busca entre el asiento y al final logra recuperar su equipo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️