ECATEPEC, Méx., 31 de Marzo.- Un autobús de pasajeros que presuntamente se quedó sin frenos chocó contra la guarnición de la caseta de cobro de Ojo de Agua, dejando como resultado al menos 34 personas lesionadas, 12 de ellas con lesiones de consideración.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, se registró esta mañana, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24 más 800, en los límites de este municipio y el de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México.
- También te puede interesar: Parada La Virgen, en la México-Puebla, punto de reunión de presuntos delincuentes
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba un autobús de pasajeros de la línea San Pablo Tecalco, repleto de usuarios, cuando según versiones del chófer, se quedó sin frenos y para no impactarse contra la caseta de cobro dio el volantazo y chocó contra la guarnición.
A consecuencia del impacto varios de los pasajeros salieron proyectados y resultaron lesionados, por lo que personal de la caseta de inmediato pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de Capufe y de Protección Civil llegaron e iniciaron con sus labores de auxilio informaron que como resultado del percance 34 de los pasajeros resultaron lesionados, 12 de ellos con lesiones de gravedad, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En medio del intenso caos vial que se originó en el lugar, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
El chófer del autobús fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el mismo Representante Social quien en las próximas horas determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem