Ciudad de México.- Personal de seguridad de Pemex y Policía Federal, aseguraron una toma clandestina localizada en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Guarda, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La toma que se encontró en una bodega de reciclado de PET, contaba con cuatro llaves que abastecían centenares de bidones con combustible, no hay detenidos por el momento, y autoridades resguardan el inmueble.
En el lugar se encontraron decenas de garrafones y varios tinacos de tres mil litros cada uno, donde supuestamente almacenaban el combustible.
Por su parte el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien acudió al predio, informó ante los medios de comunicación que Policía Federal se encargará del asunto, e indicó que en el sitió había siete cámaras de vigilancia.
A través de su cuenta de Twitter, @vromog, el funcionario detalló que al lugar del hallazgo acudió personal de Seguridad Interna Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la secretaría de Protección Civil local, Myriam Venegas Urzua, y elementos de la Policía capitalina.
Cabe destacar que en las inmediaciones cercanas a la toma clandestina localizada en la alcaldía de Miguel Hidalgo se ubican la Torre de Pemex, el Colegio Salesiano y una unidad habitacional.