Elementos de la policía municipal de Chicoloapan fueron exhibidos durante una detención arbitraria, en dónde con lujo de violencia, realizan el arresto de un motociclista, sin informarle el motivo de su detención, ni la lectura de sus derechos.
Fue a través de un vídeo que el motociclista afectado documentó este caso de abuso policial, esta vez ocurrido a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Texcoco, evidenciando la falta de preparación de los uniformados municipales.
- También te puede interesar: Separan de sus cargos a 2 servidores públicos por muerte de Octavio Ocaña
El vídeo muestra a dos elementos de la unidad CHIC-038 tras marcarle el alto al motociclista, aunque se identifican, los uniformados retienen al conductor mientras esperan el arribo de otra patrulla.
Mientras graba el afectado, al sitio arriba una unidad oficial más con dos elementos. Uno de ellos se entrevista con uno de los policías que pidieron el apoyo, mientras que su escolta comienza a grabar a la víctima y de un momento a otro lo golpea e intenta despojarlo de su celular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, los cuatro elementos municipales rodean al motociclista y sin anunciarle el motivo de su arresto ni la lectura de sus derechos, le colocan los candados de mano.
Este abuso policial se suma al gran número de denuncias ciudadanas en el que acusan la falta de protocolos por parte de los elementos municipales, por los que al menos dos de estos, enfrentan un proceso penal al interior del Reclusorio de Texcoco, acusados de agredir y matar a balazos a un adolescente, de igual forma, durante una detención.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem