Usuarios del transporte público fueron despojados de sus pertenencias mientras viajaban en una unidad del transporte público en el Estado de México, la misma contaba con cámaras de vigilancia que registraron los 30 segundos que bastaron para que el par de hampones amagara a los pasajeros.
Difundido en redes sociales, el video fue registrado durante la noche del sábado 4 de enero minutos después de las diez de la noche, aunque la información no ha sido confirmada, se presume que el asalto habría ocurrido en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Durante la grabación se observa a un par de hampones, uno viaja a un costado de la puerta de la camioneta de transporte público, mientras que el otro ocupa uno de los asientos intermedios de la unidad.
Repentinamente uno de los sujetos saca de entre sus prendas un arma de fuego y comienza a intimidar a los pasajeros amenazando con dispararles a quien se resista al asalto.
El cómplice del ladrón comienza a despojar de sus equipos celulares a los pasajeros, además de pedirles que entreguen sus carteras. En menos de medio minuto, los delincuentes consuman el asalto y logran descender de la unidad.
Tras el robo, el enojo de los usuarios se hace evidente mismo que provoca que una de las pasajeras llame a las victimas para enfrentar a los delincuentes; otra de las afectadas sufre una crisis nerviosa por lo que el resto de los tripulantes tratan de tranquilizarla.