Luego de volverse viral un video en el que supuestos elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México intentan detener de manera arbitraria a un automovilista, la dependencia informó que ya ubicó a uno de los agresores, el mismo no tenía asignación para portar arma por lo que fue cesado de su cargo, ya se investiga la identidad de sus acompañantes.
El video circulo en redes durante esta mañana, el mismo muestra el momento en que un vehículo con códigos luminosos tipo policial, impide el paso a un conductor que acorralado comienza a grabar el supuesto reten. Un sujeto con un arma larga le marca el alto al automovilista, al mismo tiempo pretende forzar la puerta para poder abrirla.
En el video se observa un sujeto más que al parecer se encuentra armado, ambos intentan detener automovilistas pero los mismos se organizan para poder esquivar el supuesto reten.
Tras volverse virales estas imágenes, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó a través de sus redes sociales, que solo uno de los sujetos que aparecen en el video pertenecen a esta corporación, pero tras la difusión del video fue dado de baja, el mismo no estaba acreditado para portar arma de fuego.
De igual forma, la dependencia ya investiga la identidad de los demás sujetos que aparecen en el video.