Fueron varios minutos de suspenso en los que mantuvo una persona que intentaba arrojarse desde lo alto del Puente Papal ubicado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa; fue gracias al apoyo brindado por un ciudadano, que policías auxiliares lograron evitar el suicidio.
Fue poco antes del mediodía de este martes que uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron sobre el intento de suicidio, al realizar sus patrullajes sobre la calzada Ermita Iztapalapa en inmediaciones del Barrio San Pablo, en pleno centro de esta demarcación.
También te puede interesar: Tráiler arrolla y mata a motociclista en Ciudad Lago
De acuerdo a información confirmada por la SSC, los oficiales se percataron que un hombre se encontraba sobre el barandal y abrazado a un poste de luz en un puente peatonal, mismo que realizaba movimientos que ponían en riesgo su integridad física y con la intención de arrojarse al vacío.
Un desconocido evitó el suicidio en el Puente Papal
Los uniformados, con las precauciones del caso, se acercaron a la persona con quien entablaron una conversación de confianza y así poder tranquilizarla, al mismo tiempo que se cerró el paso al puente peatonal para evitar que la víctima se alterara todavía más.
Los momentos de suspenso fueron grabados por algunos transeúntes que cruzaban por el lugar, que al igual que automovilistas, se limitaban a observar la labor de los uniformados, que repentinamente, fueron apoyados por un ciudadano que poco a poco buscó la forma de acercarse a la víctima.
Tras su rescate fue presentado ante el Juez Cívico
Fue precisamente dicho hombre, quien no ha sido identificado, que aprovechó un descuido del suicida para abalanzarse sobre sus pies y sujetarlos fuertemente, esto luego de varios minutos de labor de convencimiento y la constante negativa del hombre que a gritos alejaba a todo aquel que intentaba acercarse.
Luego de haber rescatado a la víctima, al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), pero el hombre rechazó recibir atención médica, por ello, tras el rescate, el ciudadano de 26 años de edad, fue presentado ante el Juez Cívico correspondiente, quien definirá la sanción correspondiente o los trámites que correspondan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem