Al borde de la muerte estuvo un instalador de telefonía mientras trabajaba entre el cableado elevado en inmediaciones de la carretera libre México-Pachuca, en territorio del municipio mexiquense de Tecámac. El peligroso momento quedó registrado en un video que ya circula entre cibernautas.
Fue durante la tarde de este martes que se registró el accidente de trabajo que puso en riesgo la integridad de un técnico instalador, presuntamente, contratado por la empresa de telefonía Total Play, para realizar mantenimiento en una zona de cableado en un tramo carretero cercano al centro de Tecámac.
También te puede interesar: Muere motociclista embestido por un camión de tres y media, en Naucalpan
La noticia sobre el accidente que dejó quemaduras de consideración al trabajador se dio a conocer por un video que muestra el momento exacto en que el trabajador se encuentra suspendido en las alturas entre el cableado. Se presume que fue el arnés de seguridad el que evitó que cayera luego de la fuerte descarga.
Son testimonios de algunos testigos los que refieren que el hombre estuvo por varios segundos recibiendo la descarga eléctrica, la cual incluso terminó por prenderle fuego a su ropa, hasta que se logró hacer un corte de corriente que detuvo el martirio que puso en riesgo la vida del técnico.
Otros automovilistas que pasaron por el lugar se detuvieron un momento llamados por la curiosidad, pocos fueron quienes trataron de auxiliarlo, aunque fue una cuadrilla de técnicos al servicio de Comisión Federal de Electricidad los que apoyaron en las maniobras para rescatar al trabajador que se encontraba herido en las alturas.
Mientras el apoyo de unidades de emergencia llegaba, el colega del trabajador electrocutado apoyado por algunos testigos logró descender de las alturas al lesionado. Ya a nivel de piso, y ante la llegada de una ambulancia, la víctima fue valorada por paramédicos de Protección Civil de Tecámac.
Diagnosticado con quemaduras de segundo grado, el trabajador fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde se reporta estable, aunque sigue en observación mientras se recupera de las lesiones provocadas durante el accidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem