México.- El fin de semana circuló un video donde una mujer asegura que un policía lesionó a su familiar luego de un incidente de tránsito, que en realidad fue un intento de asalto, toda vez que el herido y dos personas más fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.
En el video que sólo se toma la parte donde el hombre esta herido, se escucha a la mujer decir que el policía le disparó sin motivo. La mujer además amenaza al policía “vas a ir al reclusorio y vas a ver, no sabes con quien te metiste”, se puede escuchar.
Ahora se conoce, según un reporte de policía, que hubo un intento de asalto en Circuito y Eje Central, a la altura de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ahí fueron detenidos: Valencio “N”, de 47 años de edad, Francisco Javier “N”, de 24 años y Raúl “N”, de 25 años, este último lesionado de un balazo.
El conductor del tráiler es quien pidió la ayuda de los uniformados, toda vez que trataban de despojarlo del tráiler Kenworth de color blanco, el cual transporta 22 toneladas de servilletas de papel.
Declararía después que al circular sobre Circuito casi Eje Central, sujetos que viajan abordó del vehículo pointer color azul, se le cerraron, subieron al estribo y le indicaron que se trataba de un asalto.
Cuando trataban de bajarlo, es cuando grita a los policías que los estaban asaltando, en ese momento el uniformado se acerca, pero cuando esto ocurre se le van encima tres personas, quienes trataron de despojarlo de su arma de cargo, por lo que dispara una ocasión ante la agresión sufrida. De esto resulta en una persona herida, aunque para ese momento llegaba la ayuda, quienes detuvieron a dos personas y pidieron el traslado del herido.
El lesionado, fue trasladado en calidad de detenido por la ambulancia 24 de la Cruz Roja, a cargo del paramédico Marcó Fernández con dos más de personal, quienes diagnosticaron lesión por arma de fuego en mano y en el pecho del lado derecho.
Él fue llevado al hospital Rubén Leñero. Cabe señalar que la mujer aseguraba que el policía había disparado sin razón alguna y pedía que no lo dejaran ir, según el video difundido por Operaciones Especiales.