Al menos una docena de peregrinos ciclistas de la alcaldía Xochimilco que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, fueron embestidos por un automóvilista que circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad por calles de la alcaldía Tlalpan. Policías capitalinos detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los primeros reportes dieron a conocer que una peregrinación de ciclistas, pedaleaban sus bicicletas con dirección al centro de la ciudad sobre la Calzada de Tlalpan, de pronto al llegar casi a la esquina con Retorno 701, en las inmediaciones de la colonia Centinela.
De pronto un automóvil de la marca Ford Focus color negro, conducido por un sujeto en estado de ebriedad, que circulaba metros detras de ellos, los embistio arrojandolos brutalmente contra la vía. Tras el accidente el responsable trato de huir del sitio pero fue detenido por vecinos de la zona.
Hasta el sitio se movilizaron agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sector Taxqueña, quienes observaron a las víctimas tendidas sobre el suelo, por lo que solicitaron apoyo médico inmediato.
Ambulancias de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y particulares llegaron arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Según testigos que se hallaban en la zona, debido a que no llegaron muchas ambulancias, hasta cuatro personas eran atendidas en una misma.
Por la gravedad de las lesiones, las víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la.zina, mientras otros más permanecieron en el lugar con contusiones leves, y sangre en las pequeñas heridas.wje presentaban .
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo acto de presencia en el lugar del terrible accidente, donde afortunadamente no se perdió ninguna vida. Por lo que peregrinos se siwntieron apoyados y agradecidos por las palabras que menciono dando a xonoxsr que se tomarán las acciones correspondientes y todas las de la Lay en contra del responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem