Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), investiga el hallazgo en la zona de Topilejo de los cuerpos de dos mujeres, que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que son menores de edad.
Los cuerpos de las dos mujeres que presentaban huellas de tortura fueron abandonados en un paraje ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la mañana de este martes.
También te puede interesar: Choque entre dos unidades de transporte público deja 7 lesionados, en V. Carranza
Una llamada al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa de plástico en el área de pasto en Camino de Herradura, a decir de las primeras indagatorias. La persona que reportó el hecho, también señaló que un vehículo abandonó dicha bolsa y se retiró.
Policías de Investigación amplían las indagatorias
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ampliar las indagatorias en el lugar, como la ubicación de más testigos y cámaras de videovigilancia.
Al sitio acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, principalmente de las disciplinas de criminalística, genética y fotografía, para realizar las diligencias correspondientes, a efecto de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y obtener indicios que permitan esclarecer el hecho.
La SSC confirmó que las víctimas presentaban quemaduras
Una fuerte movilización policiaca se originó en el cruce de las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila, lugar donde vecinos de San Miguel Topilejo encontraron los cuerpos de las dos mujeres, y posteriormente se lo reportaron a la policía.
A traves de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante el despliegue, sus elementos “hallaron en la maleza a dos mujeres que presentaban manchas hemáticas y quemaduras en el cuerpo”, heridas que les quitaron la vida pese al arribo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem