Dan último adiós a Katia, niña que falleció por una bala perdida, en Chalco

La pequeña tuvo muerte cerebral y ya nada se pudo hacer por su vida

Nadia A. Espejel | La Prensa

  · martes 22 de agosto de 2023

Foto/David Deolarte

Con gritos de justicia para Katia la familia de la menor de 5 años que perdió la vida tras varios días de permanecer hospitalizada debido a que un disparó de arma de fuego la alcanzó y se alojó en su cabeza el viernes 18 de agosto pasado.

Luego de recibir el impacto cuando su mamá le compraba un helado en un tianguis, al cual acudían todos los viernes para comprar el mandado, Katia fue trasladada al hospital General de Zumpango, ahí le informaron a sus padres que debido a la fuerte inflamación del cerebro la niña no podía ser operada para extraerle la bala.

Te recomendamos: Niña recibe bala perdida en la cabeza durante ataque en un tianguis de Chalco

Debido a esto los médicos indicaron que la niña debía permanecer algunos días con medicamento para disminuir la inflamación y que fuera candidata para la operación, sin embargo, fue el sábado cuando la madre fue informada de que Katia presentaba muerte cerebral y que ya no se podía hacer nada.

Foto/David Deolarte

Tras desconectar a la pequeña, el gobierno de Chalco ha mostrado todo el apoyo a la familia, pero aún así, exigen justicia y que los responsables de la muerte de la pequeña sean hallados y castigados.

Foto/David Deolarte

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esta mañana, alrededor de las cinco, el féretro de la pequeña Katia Irene llegó a su casa en la colonia Tres Marías en el municipio de Chalco en donde será velada por su familia, amigos y vecinos. Mañana la pequeña de 5 años será sepultada en un panteón del municipio.

¿Qué le pasó a Katia?

Un ataque armado en plena luz del día, el cual dejó dos hombres acribillados en Valle de Chalco, también afectó a una menor de cinco años, pues una bala perdida le dio en la cabeza y se encuentra grave.

<<Deslice para ver más fotos >>

Alrededor de las 15:00 horas, frente al tianguis conocido como “La Óptica”, situada en la avenida Cuauhtémoc, un sujeto aún no identificado llegó al lugar y, sin mediar palabra, abrió fuego contra dos hombres que se encontraban en la zona; Luis Moisés “N”, de 46 años, perdió la vida en el lugar, mientras que José Alberto “N” falleció mientras era trasladado en una ambulancia hacia el hospital.

La situación parecía haberse calmado cuando se descubrió que en las cercanías de donde había ocurrido el tiroteo se encontraba una niña de tan solo cinco años, quien resultó herida de gravedad al recibir un impacto de bala en la cabeza, la cual no tenía relación con el ataque inicial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem