Vecinos de la Unidad Habitacional Campo Encantado, en la Alcaldía Azcapotzalco, sufren la perdida de "El Rufo" como lo conocían, que fue encontrado sin vida en un pequeño parque donde pasaba las noches.
La mañana de este martes cerca de las 10:00 horas, una joven terminó su desayuno y salió de su apartamento para ir a visitar a Carlos, un hombre de 54 años en presunta situación vulnerable que se encontraba enfermo de hepatitis.
También te puede interesar: Terror, vivieron clientes y trabajadores del Banco Bienestar durante un asalto en La Paz
Ella acudió al sitio donde Rufo adaptó su casita entre dos árboles con cosas que encontraba o que los vecinos le daban, ahí, a espaldas de la barda de la gasolinera de Pemex que se ubica sobre Eje 3 Norte, Calzada San Isidro casi en su esquina con la Avenida Tezozomoc, en la Colonia San Bartolo Cahualtongo.
En ese pequeño espacio verde, Carlos se encontraba acostado y cuando la joven llegó para saber cómo se encontraba, este ya no le respondió por lo que de inmediato llamó a su mamá.
La señora, quien dio a conocer que tenía más de 30 años de conocer al hombre, mencionó que él se dedicaba a buscar lugar para los autos de los hospitales que se encuentran a un par de cuadra, inclusive un médico lo atendió y por ello supieron que tenía hepatitis y le mando medicamento.
Pero ya no despertó, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades, policías capitalinos resguardaron el perímetro y paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el punto donde vecinos buscaban la manera de reclamar el cuerpo, pues no querían que lo enviaran a la fosa común, llegó una joven que se identificó como su sobrina.
Por más de cinco horas permaneció el cuerpo de “El Rufo” entre sus cobijas a la vista de sus seres queridos quienes aún no podían creer que ya no estuviera vivo, hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem