Un grupo de vecinos de la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, realizan un bloqueo en Añil y Río Churubusco, afectando la vialidad. Denuncian un fuerte olor de gas en la zona y temen que haya una explosión.
Alrededor de las 8 de la mañana, las personas se instalaron en dicho cruce cerca del Palacio de los Deportes y el Foro Sol, generando un serio caos vehicular en pleno viernes de quincena.
Los vecinos señalan que el olor a gas lleva años por supuestas tomas clandestinas localizadas en la zona. Es por eso que exigen la presencia de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realicen una revisión exhaustiva.
Tras un par de horas del bloqueo, Javier González, director General de Pemex Logística, llegó al lugar y aseguró que no existe ningún riesgo de explosividad en el lugar. Autoridades señalaron que atenderan la denuncia, pero aseguraron que el riesgo de explosión es prácticamente nulo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Sin embargo, los inconformes mantienen el bloqueo en la zona.
Para evitar este bloqueo, se recomienda a los automovilistas utilizar vias alternas como Canal de Tezontle, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Oriente y Eje 4 Oriente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem