Residentes del complejo habitacional en Tagmano 258 colocaron un altar póstumo en honor a Ingrid “N” fallecida el pasado 9 de febrero. Colgaron una foto de la víctima para expresar su dolor, denunciar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y exigir justicia a las autoridades para que el caso no quede impune.
Decenas de veladoras y arreglos florales fueron colocados bajo la fotografía de la joven universitaria, en la fachada del edificio en donde vivía con su pareja sentimental, quien presuntamente fue el autor material del feminicidio.
A un costado del retrato, los inquilinos pegaron un mural de papel para que amigos y conocidos de la víctima expresaran su sentir y rindieran un homenaje póstumo. “No tenemos palabras para externar el profundo dolor que sentimos por los hechos ocurridos. Y reiteramos una vez más. Ni una menos (...)Te abrazamos en la luz de la eternidad”, escribieron.
Al pasar por la zona, peatones se detuvieron para recordar a Ingrid “N”, susurrar oraciones religiosas, escribir unas palabras, recordar la amabilidad y calidez de la víctima y para condenar el maltrato hacia las mujeres.
El altar funerario y el edificio permanecieron bajo el resguardo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para evitar que fuera dañado y toda vez que el departamento es parte de las investigaciones.