Los gabinetes de seguridad de los gobiernos federal, de los estados del país y de la Ciudad de México mantienen una intensa búsqueda para localizar y detener al doctor cirujano plástico, José Humberto Cuellar Ferrara, a fin de ser recapturado y presentado ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, debido a que es señalado como el principal sospechoso como autor intelectual en el asesinato a balazos de la joven enfermera Norma Patricia.
Mientras tanto, la familia de Norma Patricia sufre su pérdida y exige a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se detenga al principal sospechoso del crimen, el cual estuvo detenido por las amenazas; sin embargo, fue puesto en libertad.
También te puede interesar: Decomisan droga y detienen a un sujeto durante cateo en San Juan de Aragón, GAM
Ello, ha traído como consecuencia que las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los estados y del Gobierno Federal se sumen a la búsqueda del doctor José Humberto Cuéllar Ferrara, a fin de ser localizado, detenido e interrogado sobre el asesinato de la enfermera Norma Patricia, quien fue ultimada por un sujeto al salir de su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa.
Las amenazas comenzaron tras la denuncia de la enfermera
Norma Patricia, la joven enfermera, fue asesinada el pasado 11 de junio al salir de su casa, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se dirigía a su trabajo, por un sicario que la abordó y le disparó a quemarropa en distintas ocasiones. La joven había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que estaba siendo acosada por el médico cirujano plástico.
La joven asesinada, había puesto una demanda también contra el médico José Humberto Cuéllar Ferrara, debido a que le realizó una lipoescultura de forma negligente, que le causó daños a su salud. Luego de denunciarlo, el cirujano se dedicó a amenazar a la joven, sin embargo, las denuncias no fueron suficientes para que este sujeto la siguiera molestando y la joven terminara asesinada a solo 300 metros de su casa.
Fue en el 2022, cuando Norma Patricia trabajaba como enfermera en la clínica BD Sculpt Surgery, y acordó con el médico José Humberto Cuéllar que le realizara una lipoescultura, en junio de ese año se llevó a cabo la cirugía, pero los resultados para la joven fueron negativos, ya que tuvo varios problemas de salud.
Por si fuera poco, el médico comenzó a acosar sexualmente a Norma Patricia, por lo cual ella lo denunció por ese acoso y por la mala cirugía que le practicó.
La joven solicitó en su demanda, el cirujano le pagara una indemnización de más de seis millones de pesos, debido a las graves lesiones que padeció la joven a causa del procedimiento quirúrgico.
Norma fue atacada a unos metros de su casa en Iztapalapa
A raíz de la demanda de Norma Patricia, el médico, José Humberto Cuéllar comenzó a hostigar y a amedrentar a la joven, para que retirara las denuncias y según él, no dañara su prestigio médico. No obstante, Norma no dio marcha atrás y continuó con el proceso legal.
Sin embargo, estas denuncias no fueron suficientes para protegerla, ya que la joven fue asesinada de un disparo en la cabeza a solo 300 metros de su casa, en plena vía pública.
El autor material del crimen ya ha sido detenido. Actualmente, su familia exige que se investigue al doctor José Humberto Cuéllar Ferrara, pues consideran que éste es el autor intelectual del crimen de la enfermera Norma Patricia.
En marzo de 2024, un juez dictó auto de formal prisión contra el médico José Humberto Cuéllar, pero solo pasó una noche tras las rejas, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pues al día siguiente, otro juez, José Luis Palacios Fernández, emitió un auto de no vinculación a proceso contra el médico, por lo que quedó en libertad.
A pesar de las denuncias presentadas por la joven ante la FGJCDMX, Norma Patricia fue asesinada el pasado martes 11 de junio, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa.
La joven salió cerca de las 6 de la mañana de su casa con rumbo a su trabajo, en el Hospital de Nutrición, cuando un sujeto la abordó, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y sin mediar palabra le propinó varios balazos que terminaron con su vida.
De acuerdo con informes de la FGJCDMX, el agresor escapó a bordo de un auto compacto, el cual encontraron horas más tarde, pero no pudieron detener al presunto agresor.
Por el momento hay una persona detenida por esta agresión contra Norma Patricia, pero las autoridades investigan si las amenazas del médico José Humberto Cuéllar Ferrara están relacionadas con el asesinato de la joven, por ello, los gabinetes de seguridad de los gobiernos federal, de todos los estados del país y de la Ciudad de México mantienen una intensa búsqueda para localizar, detener e interrogar al médico cirujano plástico, Humberto Cuéllar Ferrara y con ello, establecer si tiene alguna responsabilidad intelectual en el asesinato de la enfermera Norma Patricia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem