La Secretaría de Seguridad Ciudadana remitió al Ministerio Público, hasta lo que va de este mes de julio; a 138 policías que incurrieron en algún delito, así lo informó el titular de la dependencia policiaca, Jesús Orta Martínez.
“En las últimas dos o tres semanas muchos policías han sido remitidos al ministerio público por actos delictivos estamos con mucha actividad en ese sentido recibiendo cada denuncia ciudadana y la señal que queremos dar es que hay consecuencias para los policías que están cometiendo delitos”.
El jefe policiaco detalló que hasta el 30 de junio han remitido a 123 policías al ministerio público.
“Sin embargo, en lo que va de julio intensificamos esas acciones y tenemos por lo menos 15 remitidos incluyendo dos violadores, por robo a casa habitación de un policía bancario, dos policías que en el metro pues en el caso del
“Chocorrol” participaron de manera pasiva y lo Importante para nosotros es que todos estos policías que están del lado de la delincuencia se vayan a la cárcel”.
Al preguntarle cuáles son los delitos que más cometen los elementos, el mando dijo que están involucrados sobre todo en robo a casa habitación, de vehículo, además de un secuestro exprés donde dos policías fueron remitidos en la colonia Morelos y lo que más tenemos es el tema de extorsión básicamente pedir dinero para no imputarlos en algún delito”.
Al término de la reunión de seguridad y Procuración de justicia en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, Orta Martínez dijo que se trata de un tema de malos policías a los que se está depurando de la dependencia.
“Son muchos más los buenos policías, pero éstos malos vemos que dañan de la dependencia y deben salir de ella”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem