ZINACANTEPEC, Méx., 3 de octubre.- Después de que el pasado sábado fue encontrado un cráneo en una zona boscosa de este municipio, esta mañana, se encontró casi en la mismo lugar, otro cráneo.
Autoridades policíacas no descartaron en estos cráneos hayan sido utilizados para realizar actos de santería, pues junto a ellos se encontraron veladoras, cruces y una serie de objetos que comúnmente son utilizados para este tipo de rituales.
El cráneo de esta persona fue encontrado la mañana de este jueves, en medio de una zona boscosa, ubicada en el paraje denominado Dos Caminos, en la comunidad de Buenavista, en este municipio, muy cerca del lugar donde el pasado sábado fue encontrado otro cráneo.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, policías municipales y estatales que realizaban labores de búsqueda en la zona fueron los encargados de encontrar el cráneo y de pedir la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que el cráneo al parecer era de un hombre y que a su alrededor fueron encontradas veladoras, cruces y objetos que son utilizados para realizar actos de santería, por lo que no se descarta que dicha zona boscosa sea utilizada por personas para practicar al aire libre este tipo de rituales, pues apenas el pasado sábado se encontró muy cerca de la zona otro cráneo, también con veladores y objetos especiales para realizar actos de santería.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cráneo, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y con ello giró instrucciones a elementos de la FGJEM para que investiguen y establezcan si estos cráneos efectivamente eran utilizados para realizar ritos satánicos y si las personas a las que pertenecieron estos cráneos fueron asesinadas o si murieron por causas naturales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem