Uniformados salvan vida de abue que pretendía arrojarse a vías del Metro

La victima viajó desde el estado de Morelos para visitar a su hijo en un centro de reclusión

Arianna Alfaro | La Prensa

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: SSC

Un hombre salvó la vida gracias a la intervención de dos policías, quienes al observar que pretendían arrojarse al paseo del convoy en la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), lograron evitar un tráfico desenlace.

El hombre de 69 años de edad había cruzado la franja amarilla de seguridad del andén de dicha estación, y decidido a atentar contra su vida en medio de la desesperación, pero uno de los oficiales alcanzó a sujetarlo del brazo antes el paso del convoy.

Foto: SSC

Y es que momentos antes de ingresar a la estación, fue despojado de dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, quien se encuentra recluido en un Centro Penitenciario, lo que le provocó una crisis nerviosa que le orilló a intentar arrojarse al paso del gigante de acero.

Foto: SSC

El hombre fue atendido vía telefónica por una psicóloga del programa "Salvemos Vidas", tras ser resguardado en el Cubículo Jefe de Estación, a donde arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes realizaron la valoración general.

Foto: SSC

En un acto de altruismo, los oficiales de la Policía Auxiliar, Mariana y Uriel después de implementar el protocolo Salvemos Vidas y verificar que se encontrara en mejor situación, trasladaron al hombre procedente del Estado de Morelos, en una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Terminal de Autobuses y le compraron el boleto para viajar a su hogar.

JLP