Unidad del Mexibús arrolla y mata a transeúnte en Ecatepec

La víctima de 58 años de edad murió de manera instantánea tras el fuerte golpe de la unidad de transporte de pasajeros

Raúl Hernández  | La Prensa

  · martes 12 de septiembre de 2023

ECATEPEC,Méx., a 12 de septiembre.- Un hombre murió tras haber sido embestido por una unidad articulada del Mexibús, mientras este intentaba cruzar el carril confinado, a la altura de la colonia Potrero Chico, muy cerca de Plaza las Américas.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado como Pedro "N", de 58 años de edad, dio sus últimos pasos sobre avenida Central, a la altura donde está cruza con la Autopista Urbana Siervo de la Nación.

Una aparente distracción ocasionó que este no viera venir la unidad rotulada con el número 82, que anunciaba la ruta Ojo de Agua-Ciudad Azteca, y esta lo impactó. Tras el fuerte golpe, el parabrisas resultó estrellado a la altura del costado derecho.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa


Sobre el pavimento en el sentido de circulación hacia la terminal del servicio público, quedó tendido el cuerpo de quien se ganaba la vida sirviendo como guía a chóferes foráneos, desde hacía ya varios años.

Pedro regresaba de su trabajo, al cual había concluido por la tarde-noche y se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, a unos 8 kilómetros de donde ocurrió el mortal incidente.

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, se presentaron en el lugar en conjunto con integrantes del área de la supervisión operativa de la empresa Transmasivo.

"Él andaba por todos lados, porque así era su trabajo. Traía un celular y de ahí sacaron los números para avisarnos. El conductor está detenido, pero no sabemos si la empresa se va a hacer responsable porque dicen que fue un accidente", dijo un joven de aproximadamente 28 años, quien dijo ser hijastro del finado.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa


La hija del hoy occiso llegó al lugar y al ver el cuerpo inerte no pudo contener las lágrimas, uno de sus acompañantes colocó una veladora en un vaso de vidrio, la cual fue encendida por este y permaneció iluminando el rostro del infortunado hombre.

Horas más tarde, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, ante los rostros de tristeza de sus familiares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem