El único detenido por el asesinato de Antonio “N” en el restaurante “La Polar”, Román Ignacio “N”, declaró ante el Ministerio Público que no participó en las agresiones, y que fue él quien solicitó la presencia de la unidad médica para atender a la víctima.
En la declaración, Román Ignacio “N” manifestó que en el desempeño de sus funciones como jefe del valet parking de “La Polar”, observó que el policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), de nombre Gustavo, ayudó al empleado de seguridad privada, Sergio “N”, a sacar del elevador al ahora occiso, Antonio “N”.
También te puede interesar: Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de la Venustiano Carranza
En el relato de Román, describe que le solicitó a Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, que dejara de golpear al hombre de 59 años de edad, pero el guardia de seguridad se encontraba muy alterado y pidió apoyo al policía para sacar a Antonio a la calle.
El valet parking asegura que trató de brindarle auxilio al cliente lesionado por medio de un botiquín “para reanimarlo”, al tiempo que pidió la presencia de los servicios de emergencia que llegaron momentos después y lo trasladaron a un hospital y en ese momento desconocía la identidad del herido.
Dentro de la narración de Román, también aseguró que un cliente, quien se identificó como médico, se acercó a apoyar en la situación previo a la llegada de los paramédicos, por lo que dejó claro que él no participó en la agresión que dejó sin vida al cliente del bar quien acudió el pasado 8 de enero en compañía de Adriana Flores.
Román Ignacio “N” fue detenido el domingo por la noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México involucrado de participar en las agresiones contra Antonio y fue puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Fue Adriana pidió ayuda por medio de una transmisión en vivo en a través de Facebook denunciando los hechos, misma que rindió su declaración ante el Ministerio Público este lunes y señaló que Román participó en el asesinato.
Buscan a más involucrados en el homicidio
Un grupo de policías del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX mantiene una intensa búsqueda para detener a todos los relacionados con el crimen de Antonio “M”, cometido en el restaurante bar La Polar, quien falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Entre los imputados se encuentran Sergio Gama, alias El Chiquilín, un ex Policía Judicial y ex custodio de Morelos, y actual encargado de seguridad del restaurante bar La Polar, quien es el que aparece en un video golpeando a Antonio en un cuarto del estacionamiento.
Los que también son buscados por el crimen y que se encuentran plenamente identificados son el policía de los CUSAEM, Gustavo Gutiérrez, y Josué Vargas, quien presuntamente daba indicaciones para agredir a Antonio “M”, así como otros cuatro, entre empleados y meseros.
El resultado de la necropsia fue integrado en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/0047/01-2023 que la Fiscalía capitalina inició por homicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Antonio "N", acudió al negocio en compañía de su amiga Adriana, quien declaró a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega del restaurante para golpearlo, hasta privarlo de la vida.
Adriana, señaló a Román “N”, de 45 años de edad, al gerente del establecimiento como uno de los responsables de agredir a Antonio, por lo que fue detenido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem