El 13 de julio, el usuario de Twitter leo tomas, denunció la agresión que sufrieron varios jóvenes dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en específico, en el Circuito Mario de la Cueva y avenida Insurgentes.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian agresión de seguridad UNAM a jóvenes en CU
En las imágenes, se observa la prepotencia de los elementos de seguridad, en particular, de un sujeto que vestía con camisa negra, quien al parecer, golpeó a un joven y lo habría derribado al piso, donde continuó amenazándolo y agrediendo verbalmente.
Derivado de estos lamentables hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México ha informado que sobre esta presunta agresión, el elemento evidenciado en las imágenes, fue relevado provisionalmente de sus funciones.
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria señaló que logró contactar al estudiante afectado, es decir, al joven que se aprecia en el video en el suelo y sangrando del labio, quien en compañía de sus padres, acudió con sus padres a las oficinas universitarias para atender su queja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trasladan a 10 detenidos en Topilejo de Santa Martha hacia el Reclusorio Norte
La UNAM señaló que, en caso de que el joven presente una denuncia ante la Fiscalía correspondiente, las imágenes capturadas por las cámaras del CCTV han sido resguardadas, para ser proporcionadas a la autoridad investigadora, en caso de que así sea.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la denuncia presentada formalmente por el joven afectado, la UNAM afirma que se iniciarán los procedimientos administrativos internos, dentro del marco legal que rige a la Universidad, los cuales, serán comunicados de forma oportuna al alumno.
Por último, la UNAM declaró:
“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem