Ciudad de México.- Una mujer de 51 años fue asesinada a balazos frente a un local de comida, en calles de la colonia Juventino Rosas, alcaldía Iztacalco. Minutos después, un sujeto fue detenido -por policías preventivos- por su presunta responsabilidad en el homicidio.
Alrededor de las 19:00 horas, residentes de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se resguardaron en sus domicilios para evitar ser alcanzados por balas perdidas.
Lee también: Ya detuvieron a "El Cholo"; asaltó a empleados del INE en Naucalpan
Cuando salieron a la vía pública, observaron –en el cruce del Andador 5 y Andador 3- el cuerpo de la señora Yolanda “N” tendida sobre el suelo a un costado de una mesa con comida y una silla.
Familiares de la víctima solicitaron –vía telefónica- apoyo de policías y paramédicos, ya que desconocían su estado de salud.
Decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se desplegaron alrededor de la colonia Juventino Rosas y sus alrededores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Minutos después, detuvieron a un sujeto –que se identificó como Jordan “N”- señalado como el presunto autor material del homicidio, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio en la alcaldía Azcapotzalco.
El lugar de la agresión fue acordonado por varios agentes del sector para evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados. Asimismo, el cuerpo de la mujer fue cubierto con un trozo de tela para evitar que curiosos le tomaran fotografías.
Residentes de la zona comentaron que el inmueble donde habitaba la víctima había sido clausurado presuntamente por delitos contra la salud, además que en ese mismo sitio fue asesinada otra persona meses atrás.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En los próximos días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se entrevistarán con testigos del hecho, familiares de la víctima y solicitarán las grabaciones de cámaras privadas y públicas a fin de determinar el móvil de la agresión.