Tras la balacera ocurrida en la alcaldía Gustavo A. Madero en donde murieron tres mujeres y un ex reo, agentes de la fiscalía capitalina cuenta con una línea de investigación en donde relacionan a una de las mujeres, identificada como Frida “N” alias La Barbie, con células de La Unión Tepito que presuntamente participaron en el homicidio de Héctor Francisco Pavlovich, cuyo cuerpo fue hallado en esa misma demarcación en junio de 2020.
Los encargados de las investigaciones señalan que luego del cruce de información realizada para dar con la identificación de las víctimas, constataron que esta mujer presuntamente habría participado en los hechos, pues al parecer ella mantenía relación cercana a la víctima, quien es sobrino de Claudia Pablovich gobernadora de Sonora.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el día de los hechos, La Barbie se encontraba en el velorio de uno de sus familiares en donde incluso fue contratada una banda para que ambientara, según se desprenden de reportes del 911 que fueron anexados a la carpeta de investigación CI- FIEDH/2/UI-1C/D/131/04-2021.
Recordar que Frida “N” y Kenia “N” habían regresado del velorio de un familiar y se encontraban a bordo de un vehículo tipo Beetle frente a la construcción marcada con el número 29 de la calle Volcán Impala Norte, de la Colonia Ampliación Providencia en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese lugar fueron interceptados por varios sujetos que se les emparejaron y por las ventanillas les dispararon con armas de fuego. Aunque abrieron las puertas del vehículo para tratar de escapar, los proyectiles de arma de fuego se les incrustaron en sus cuerpos por lo que ahí quedaron tendidos en la cinta asfáltica sin vida.
Los criminales huyeron y cuadras adelantes descendieron del vehículo, le prendieron fuego y se dieron a la fuga.
SECUESTRO Y CRIMEN DE HÉCTOR FRANCISCO
Desde el 19 de mayo, día del secuestro de Héctor Francisco Pavlovich Aguirre y el 19 de junio del año pasado, día en que apareció sin vida, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el secuestro y posterior homicidio de Héctor Francisco Pavlovich Aguirre, de 44 años de edad.
Desde entonces, la principal línea de investigación es que el secuestro y muerte fue orquestada gente ligada a la organización criminal la Unión de Tepito.
La víctima era originaria de Hermosillo, Sonora. Fuentes allegadas a la investigación señalaron a la policía que la Unión Tepito solicitó una cantidad “millonaria” para entregarlo con vida; la familia de la víctima proporcionó una parte y mientras estaban en la negociación para liberarlo, se perdió el contacto, hasta que lo encontraron sin vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem