Ciudad de México.- Una columna de concreto cayó sobre un trabajador durante unas obras para demoler un edificio en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Socorristas trabajaron durante varias horas para asegurarlo y rescatarlo vía aérea.
La tarde de este viernes, varias personas taladraban la estructura de concreto en la parte superior del inmueble, cuando una parte de la barda colapsó y atrapó la pierna de un hombre.
Lee también: Se pide la colaboración de la ciudadanía para la pronta localización de Nadia Berenice
El empleado, quedó paralizado y comenzó a sentir dolores intensos, por lo que el encargado de la obra llamó a los números de emergencia y solicitó el apoyo urgente de paramédicos.
De inmediato, personal altamente especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó hasta el sitio del incidente para analizar la estructura y determinar el protocolo de actuación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuvaron en las labores para resguardar el sitio y prevenir riesgos para la población local.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con equipo especializado, como un rotomartillo de impacto y un cincel metálico, los paramédicos comenzaron a cortar y seccionar cuidadosamente el concreto.
Después de varios minutos de trabajo coordinado con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, el trabajador fue liberado y subido a una camilla exclusiva para rescate.
Personal especializado en descenso a rappel, aseguraron varias sogas, mosquetones y arneses en la parte superior del edificio e iniciaron su descenso desde un sexto nivel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Ya a bordo de una ambulancia, paramédicos valoraron al hombre de 32 años de edad, a quien diagnosticaron con fractura expuesta de tibia y peroné del pie derecho, motivo por el que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.