Los narcomenudistas siempre se las arreglan para transportar droga de un lugar a otro. Osos de peluche, figuras de cerámica, latas de chiles y más, ahora tocó el turno de guardar fentanilo en tamales.
El pasado miércoles, autoridades de Estados Unidos detuvieron a un sujeto que trató de ingresar a su país con más de 2 mil pastillas de fentanilo.
Cada tamal contenía una bolsita de “pastillas azules” guardada en su interior, de acuerdo a Michael W. Humphries, director del Puerto Fronterizo.
“Los oficiales de CBP en el PDE de Nogales descubrieron aproximadamente 2100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior”, escribió en su cuenta de Twitter.
Debido a que es un caso bajo investigación, la identidad de la persona que transportaba los platillos típicos rellenos de fentanilo no fue revelada.
Droga en figuras de cerámica
A inicios de octubre, efectivos de la Guardia Nacional aseguraron en Tamaulipas aparente narcótico oculto en figuras de cerámica en una empresa de mensajería y paquetería. Con apoyo de máquina de rayos X se detectó una caja con la supuesta sustancia prohibida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al realizar supervisiones preventivas y de seguridad, previa autorización, en una empresa de envíos en el municipio de Reynosa, guardias nacionales detectaron una caja que, a través de la máquina de rayos X, arrojó resultado positivo ante la presencia de sustancia orgánica prohibida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem