Un joven murió y otro fue detenido durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes los persiguieron tras marcarles el alto y los tripulantes de la motoneta omitieran el llamado.
Los hechos, en que además un par de elementos resultó herido de gravedad, ocurrieron en la calle 5 de mayo, colonia Loma la Palma, de la alcaldía Gustavo A Madero.
Según los primeros reportes cuando una motocicleta con dos hombre abordó transitaba sobre la calle 5 de mayo, policías le marcaron el alto, al hacer caso omiso a las indicaciones comenzó una persecución.
Mientras se daba el seguimiento a la moto los sujetos detonaron su arma contra los efectivos en varias ocasiones, policías repelieron el ataque, provocando que uno de los varones quedará tirado sin vida sobre la banqueta y el otro herido.
Sin embargo, en el fuego cruzado los uniformados también resultaron heridos, en la camioneta policial que conducían se podían observar cuatro impactos de bala en el parabrisas del lado derecho del conductor.
Cuando los hechos se estaban dando otra unidad policial choco contra un poste de luz y lo derribó.
Testigos de los hechos llamaron a servicios de emergencia,al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios, en el lugar pudieron observar un policía gravemente herido en el costado derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, en donde lo estabilizaron, para después llevarlo a un deportivo en donde un Cóndor ya lo esperaba para trasladarlo al Hospital San Ángel Inn de Universidad, para darle la atención necesaria.
El otro oficial solo sufrió el rozón de una bala en la cara,a su vez paramédicos revisaron a los presuntos asaltantes, se encontraron con uno de los sujetos heridos, por lo que fue trasladado en calidad de detenido,cuando quisieron brindarle la atención a la otra persona, solo certificaron que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que ya nada pudieron hacer.
Minutos más tarde una grúa responsable del alumbrado, llegó al sitio a retirar el poste de luz, para evitar que se cayera y provocará un incidente.
Más de cuatro docenas de policías arribaron al lugar de los hechos y resguardaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía Gustavo A Madero.