Un hombre se defiende de dos ladrones y mata a uno, en Ecatepec

Los sujetos que llegaron en motocicleta fueron baleados por su posible víctima, quien al darse cuenta que sería asaltado, comenzó a dispararles

Karla Rivas | La Prensa

  · martes 21 de febrero de 2023

Los hechos ocurrieron en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, Estado de México / Foto: Luis A. Barrera

ECATEPEC, Méx., 21 de febrero.- Dos motociclistas fueron baleados por el hombre al que intentaron robar, por lo que uno de los delincuente murió en el lugar y el otro fue trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de este martes sobre la calle Tuna y en el cruce con Mandarina, perímetro de la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec.

LEE TAMBIÉN: Sentencian a 27 años de prisión a un hombre por homicidio en 2004

De acuerdo con los vecinos, dos hombres de alrededor de 30 y 35 años de edad llegaron en una motocicleta a la ubicación mencionada cerca del mediodía.

Minutos más tarde, un hombre arribó en un vehículo al mismo lugar y se estacionó sobre la calle Piña, donde pregunto por los sujetos quienes presuntamente le comprarían su auto.

Uno de los presuntos asaltantes quedó tendido junto a la motocicleta en la que pretendían huir / Foto: Luis A. Barrera

Entonces, los criminales se acercaron hasta su víctima a quien trataron de asaltar y despojar de su automóvil, pero no contaban con que el conductor de entre sus pertenencias sacó un arma y comenzó a dispararles.

TE PUEDE INTERESAR: Ecatepec, fuera del top 50 de urbes más violentas del mundo y del país

Los sujetos asustados trataron de escapar de los disparos a toda velocidad en su motocicleta, pero las balas hicieron blanco, lo que provocó que cayeran mientras el automovilista escapaba del lugar.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Policías municipales llegaron en donde yacía uno de los delincuentes sin vida sobre un charco de sangre a un costado de su moto negra, mientras que metros más adelante se encontraba el otro sentado, ensangrentado y que gritaba "ya mataron a mi compita", mientras paramédicos trataban sus heridas para trasladarlo a un hospital.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuando los uniformados preguntaron por los datos de la víctima, el cómplice negó conocerlo.

Peritos de la fiscalía mexiquense recuperó los casquillos percutidos para después hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la coordinación territorial correspondiente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem