En medio de familiares, amigos y motociclistas, fue despedido Donovan “A”, a quien sepultaron en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la tarde de este domingo, luego de perder la vida tras una balacera en la glorieta de la Terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El cortejo fúnebre se reunió en la puerta 15 del Autódromo, alrededor del medio día, donde se dieron cita familiares y amigos, para rendirle homenaje al joven motociclista de 18 años de edad, previo a trasladarse al camposanto para darle el último adiós.
LEE TAMBIÉN: Detienen a cuatro sujetos involucrados con el ataque armado en el AICM
Al rededor del féretro, algunos motociclistas hicieron gala de sus habilidades sobre los potros de acero para mostrar su respeto y cariño al muchacho, quien murió en el hospital después de ser detenido al estar, supuestamente, involucrado en la balacera ocurrida el pasado 15 de octubre en el AICM.
Amigos de Donovan, aseguraron que "tenía futuro por delante y le apasionaba andar en moto, le gustaba la adrenalina, es muy triste estarle llorando y ver a su familia llorando".
Los motores de caballos metálicos se hicieron notar durante el trayecto hacia el Panteón San Lorenzo Tezonco, ahí, lo despidieron y entre lágrimas, enterraron los restos del joven de quién también se dijo, iba acompañado de otro pasajero al momento de un tiroteo con armas de fuego.
Lo que las autoridades declararon, fue que se trató de una agresión directa el empresario Eduardo Beaven de 53 años de edad, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra y su escolta, a quienes le dieron alcance dos hombres a bordo de una motocicleta y cuyos reportes oficiales indicaron que, uno de los presuntos responsables del ataque murió en el hospital luego de ser detenido.
¿Qué ocurrió en el areopuerto?
Eduardo "N" un empresario restaurantero sufrió un intento de asalto en la periferia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su chofer y escolta repelieron la agresión y dispararon contra los asaltantes; uno de ellos logró escapar mientras que su cómplice murió en un hospital cercano.
El chofer de la camioneta GMC de lujo embistió y arrastró la motocicleta de los delincuentes hasta los accesos principales de la Terminal 2 del Aeropuerto, frente a la mirada atónita de decenas de automovilistas y viajeros.
A plena luz del día, los conductores detuvieron su marcha para resguardarse de las balas perdidas. Más de 15 disparos escucharon las personas que avanzaban sobre los carriles centrales y laterales de Circuito Interior Avenida Río Consulado, hacia el oriente de la capital.
Minutos después, observaron a una persona de mediana edad cubierta de sangre en los carriles laterales. La motocicleta en que viajaba fue arrastrada cerca de cuatro kilómetros hasta la zona federal.
Noticia en desarrollo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem