IXTAPALUCA, Méx., 11 de Abril.- Antonio “N”, director de un plantel educativo y socio de varias escuelas en este municipio, fue ejecutado de un balazo en la cabeza por solitarios sujeto que lo sorprendió cuando se encontraba en uno de los salones de clase del colegio que él presidia.
Cometido el artero asesinato, el presunto homicida, que a decir de la policía, al parecer actúo en una venganza, salió corriendo del colegio para darse a la fuga; sin embargo, como algunos de los profesores lo alcanzaron a ver y fue capturado por las cámaras de seguridad del colegio, policías de investigación lo tienen identificado, por lo que confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.
También te puede interesar: Detienen a pareja acusada de asesinar a golpes a un hombre con discapacidad
Los hechos que costaron la vida del Profesor Antonio “N”, Director del Instituto Agnóstico de México, se registraron la tarde de este martes, en el interior de uno de los salones de dicho plantel educativo, ubicado en la esquina de las calles San Roberto y San Rafael, en la colonia San José de la Palma, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el profesor, quien en algún momento fue candidato a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca por el partido Encuentro Social, se encontraba dentro de uno de los salones de clases, cuando fue sorprendido por un sujeto que vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla de color azul, mismo que al tenerlo de frente sin la más mínima contemplación lo asesinó de un balazo en la cabeza.
Algunos de los profesores que se encontraban en el lugar, al percatarse de los hechos y de que el estado de salud del Director era grave, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando los tripulantes de la Unidad PC-5349 de Protección Civil llegaron y el paramédico Josué Solano Salazar trató de brindarle los primeros auxilios, determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
En torno a este caso, la FGJEM no dio mayores pormenores y como ya es una costumbre se negó a dar cualquier tipo de información y se mostró sumamente hermética, sólo manifestó que por el asesinato del profesor Antonio ya se había iniciado una carpeta de investigación.
Policías de investigación que pidieron anonimato, señalaron que el ahora occiso era socio de varios planteles educativos en el municipio de Ixtapaluca y que contaban con varias acusaciones de jóvenes estudiantes de los planteles educativos donde tenía relación por acoso sexual, por lo que no descartan que esta haya sido una de las causas por las que fue asesinado.
Sin embargo, dijeron los policías de investigación, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada, una vez que las investigaciones de este caso concluyan y se logre la captura del presunto homicida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem