Ultiman a vecino de Molino de Rosas en aparente ajuste de cuentas

Familiares llegaron a la escena del crimen para reconocer al occiso, que, de acuerdo a vecinos, podría estar relacionado a la venta de estupefacientes

Raúl Hernández | La Prensa

  · jueves 2 de febrero de 2023

La víctima de la agresión armada se encontraba en el parque acompañado de un menor de edad, quien pese al gran numero de detonaciones, no fue alcanzado por las balas. Foto: José Melton | La Prensa

Un parque con juegos infantiles fue el escenario de una ejecución a balazos de un sujeto, mismo que se encontraba en compañía de un niño, en el perímetro de la colonia Molino de Rosas, en la alcaldía Álvaro Obregón. Los agresores iban en motocicleta y se presume un ajuste de cuentas.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras el individuo se encontraba en el lugar recreativo que forma parte del Deportivo Molino de Rosas, ubicado sobre calle Rosa de Bengala esquina con Rosa Reina, fue encarado por sus agresores, quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él en por lo menos seis ocasiones.

La víctima identificada como Brayan, de aproximadamente de 30 años de edad, quedó tendida sobre el concreto a unos metros de una resbaladilla en color amarillo, mientras que el menor aparentemente resultó ileso. Los presuntos homicidas lograron huir.

Personas que presenciaron los hechos, al escuchar las detonaciones, se apartaron del sitio para evitar ser alcanzados por algún proyectil. Algunos de ellos realizaron llamadas al 911 para solicitar una ambulancia.

Foto: José Melton | La Prensa

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 19:30 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Integrantes del cuerpo de paramédicos que atendieron la emergencia, únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre que vestía una sudadera gris con capucha y que quedó tendido sobre su costado derecho sobre un charco de sangre, iluminado por las lámparas del lugar.

"Es el Brayan. Su familia tiene una pulquería en la calle Rosa Esmeralda. Dicen que andaba vendiendo droga. Hace un tiempo ya le habían dado un balazo pero ahora ya no la libró", dijo una señora que se acercó a observar la escena desde el acordonamiento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

"Vivía por Rosa Blanca, ahí estuvo platicando con un chavo en la tarde. Igual y tenía problemas con alguien", comentó una mujer joven que se marchó del sitio tras observar que un par de motocicletas merodeaban la zona de forma sospechosa.

Varios de los familiares del hoy occiso, entre ellos su madre, fueron llegando al sitio y burlando los acordonamientos que bloqueaban las cuatro calles que flanquean el parque, se acercaron al cuerpo para reconocerlo entre lágrimas y lamentos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: José Melton | La Prensa