Tlalnepantla, Mex., 25 de mayo.- Dos elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla fueron asesinados a balazos por un par de sujetos a quienes previamente les marcaron el alto para practicarles una revisión en su auto.
Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas subieron a un auto para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de los dos uniformados, se registraron la mañana de hoy sobre la avenida Lago de Guadalupe en la Colonia Providencia, en los límites de este municipio y el de Cuautitlán Izcalli.
Consumado el doble asesinato los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que minutos más tarde al tener conocimiento de los hechos elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de la Policía Estatal se presentaron en el lugar y desplegaron un fuerte operativo a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los dos policías municipales realizaban un patrullaje de Seguridad Ciudadana por la zona, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos que viajaban en un auto compacto, por lo que les marcaron el alto, a fin de practicarles una revisión.
Al momento en que los policías municipales bajaron de su unidad para practicarles una revisión a dichos sujetos, uno de ellos sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola para dispararles en repetidas ocasiones a los dos uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de la Policía Estatal de inmediato se presentaron en el lugar y al confirmar que los dos policías municipales habían muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Posteriormente, mientras que elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde al realizar las primeras inspecciones oculares informó que los dos policías municipales quedaron tirados casi juntos y que ambos presentaban al menos tres balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Posteriormente, elementos de la policía de investigación se dieron a la tarea de interrogar a varios de los vecinos a fin de obtener algún dato o pista que les permitiera saber la identidad de los presuntos homicidas y el rumbo que tomaron al momento en que se dieron a la fuga.
Comunicado del Gobierno de Tlalnepantla
Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla emitió un comunicado expresando su punto opinión sobre estos lamentables hechos:
“El Gobierno de Tlalnepantla y todos los que trabajamos en él, expresamos nuestro más sentido pésame a los compañeros policías que la madrugada de este sábado fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y condenamos de manera enérgica tan lamentables hechos”.
“La Comisaría General de Seguridad Pública, colabora con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, bajo la conducción de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de él o los probables responsables de tan artero homicidio de 2 elementos, suscitado en carretera Lago de Guadalupe, Colonia Providencia”.
La presidenta municipal por Ministerio de Ley, Nadya de Jesús Serrano, afirmó que apoyará de manera pronta e incondicional a los deudos de ambos compañeros en los trámites tanto administrativos como legales, así también asumirán los gastos funerarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“En memoria a los elementos caídos, sus familiares y de quienes diariamente cumplen su labor y exponen su vida, la Comisaría General de Seguridad Pública exhorta a no usar estos lamentables hechos para desviar la atención de las investigaciones o hacer mal uso de la información que pueda tergiversar las indagatorias”.
“El Gobierno de Tlalnepantla reitera que no permitirá que tan artero homicidio quede impune y no cesará esfuerzos hasta llevar a los tribunales a él o los probables responsables”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem