NAUCALPAN, Méx., 27 de Agosto.-Tres sujetos que estaban tomando afuera de una tienda de conveniencia, en una gasolinera, fueron arteramente asesinados a balazos por varios sujetos que llegaron y bajaron de una camioneta y que al tenerlos de frente sin darles tiempo de nada les arrebataron la vida al dispararles en por lo menos 30 ocasiones con armas de fuego.
Consumado el múltiple asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos mafiosos, subieron a su camioneta para darse la fuga a toda velocidad y no obstante el fuerte operativo policíaco que se implementó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
El tiroteo se registró alrededor de las dos de la tarde de este sábado dentro de las instalaciones de dicha gasolinera, ubicada a un costado de la carretera Naucalpan-Toluca, en la colonia Loma Linda, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, los ahora occisos llegaron en tres motocicletas y se dirigieron a una tienda de conveniencia, donde compraron varias cervezas, las cuales se estuvieron tomando afuera de la tienda.
Sin embargo, dijeron, explicaron, después de casi una hora, dichos sujetos fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron y bajaron de una camioneta negra y que al tenerlos de frente les manifestaron “chingaron a su madre” y en seguida les dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo, dichos sujetos cayeron heridos de muerte, por lo que empleados de la gasolinera de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de estos tres hombres, elementos de la policía estatal y municipal acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron casi juntos en un área de dos metros de diámetro y que todos presentaban múltiples balazos, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron al menos 30 casquillos percutidos de dichas armas.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del triple homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
De entrada, los policías de investigación ya revisan las cámaras de seguridad e interrogan a empelados de la gasolinera, a fin de obtener datos e información que les permitan identificar a los presuntos asesinos y la camioneta en que escaparon, para buscarlos y capturarlos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem