En un operativo y cateo efectuado en un domicilio de la Colonia Doctores, policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Ulises “S”, de 30 años de edad, a quien se le señala de formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de celulares, para hackear el dispositivo y entrar a las aplicaciones bancarias y retirar dinero a las víctimas.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a quien se relaciona con los delitos informáticos y delitos contra la salud.
Lee también: Taxista arrolla y mata a un motociclista, en Tlalnepantla y se da a la fuga
A la hora de su captura se le aseguraron diversas dosis de posible droga y detuvieron a un hombre, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
En respuesta a denuncias ciudadanas, relacionadas con la probable existencia de un punto de venta de droga en la zona, policías preventivos, en tareas de vigilancia, detectaron posibles actividades de compra y venta, por lo que reportaron los hechos a la autoridad ministerial, quien integró la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento judicial.
En estrecha colaboración con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizaron vigilancia perimetral, el personal de la SSC y FGJ se trasladó al inmueble para efectuar la Técnica de Investigación de Control Judicial.
Al ingresar al departamento hallaron varias dosis de vegetal verde y seco, así como sustancia sólida blanca y rosa; cuatro cartuchos; dispositivos electrónicos; tarjetas bancarias; y de identificación personal.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con el detenido, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem