Ubican camiones repartidores de productos dentro de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa

Estas unidades presuntamente fueron robadas por los estudiantes durante bloqueos, marcha y manifestaciones en Chilcapncingo con todo y mercancía

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · martes 8 de febrero de 2022

Foto: Cortesía

Camiones repartidores de empresas de productos; de panes embolsados; de papas frita; así como de unidades de distribuidores de refrescos; autobuses y hasta una pipa de combustible se encuentran abandonados en las canchas y áreas verdes de la escuela normal rural federal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Estas unidades fueron robadas por los estudiantes durante bloqueos, marcha y manifestaciones en Chilcapncingo con todo y mercancía. Actualmente los camiones se encuentran abandonados ahí y muchos de ellos desvalijados.

Foto: Cortesía

Los que, a la vista se aprecian en buen estado, aunque abandonados, son por lo menos cinco autobuses, los cuales utilizan para transportarse cuando acuden a realizar bloqueos y manifestaciones, como el ocurrido el pasado viernes 4 febrero cuando los estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos, localizada en el municipio de Ayotzinapa, bloquearon y tomaron la caseta de peaje Palo Blanco en la autopista de El Sol, donde los normalistas se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional para y les aventaron un tráiler.

Las imágenes que circulan en redes sociales que fueron tomadas con un dron, se observan camiones y tráilers de la empresa refresquera CocaCola; camiones de helados, así como de repartidores de leche Lala; camiones distribuidores de jugos de Jumex, los cuales están abandonados y con algunas y en su carrocería tienen algunas leyendas como: “somos un ejército de soñadores, por eso somos invencibles”, “Es Ayotzinapa, es ferguson, es Palestina. Mi barrio es tu barrio. Terrorismo de Estado”.

En la puerta trasera de un camión repartidor de leche Alpura se lee: “ven pasar los árboles y pájaros e ignoran a que sobra pertenecen; desaparecer hace tres, cinco, siete ceremonias y desaparecer como sin sangre, como sin rostro y sin motivo vieron por la ventana de su ausencia lo que daba atrásese andamiaje de abrazos cielo y humo. Cuando empezaron a desaparecer como el oasis en los espejismos…”.

En otra de las portezuelas traseras de otro camión de jugos jumex se lee: “Mis padres me dijeron te vas a estudiar; pero si hay problemas te pones a luchar”.

Foto: Cortesía

Estas y otras y otras faces se leen en las portezuelas de los camiones, tráilers y autobuses abandonados en las instalaciones de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

La mayoría de los camiones y tráilers están ahí abandonados, sin llantas, sin motor, sin asientos; todos casi están desvalijados. Además, se observan abandonados varios autobuses de la línea Costa-line.

En las imágenes también se puede observar una pipa de combustible abandonada.

ÚLTIMO BLOQUEO EN LA AUTOPISTA DEL SOL

El pasado viernes 4 de febrero de este 2022 los normalistas bloquearon y tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista de El Sol, mismos que se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional que procedieron a desalojarlos. Ahí, los estudiantes de Ayotzinapa además de agredir al personal de la Guardia Nacional, les dejaron ir encima un tráiler. El enfrentamiento dejó como resultado 37 policías de la GN lesionados.

Foto: Cortesía

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Recordar que desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tras los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, los normalistas han tomado casetas y realizado una serie de manifestaciones y bloqueos, además del robo de camiones y tráilers repartidores de diferentes empresas, además de apoderarse de autobuses de diferentes líneas.

Pese a que las empresas de las camionetas, camiones y autobuses y de los saqueos a negocios han presentado denuncias ante las autoridades de Guerrero y de otros estados, donde han cometido hechos de violencia, robos y saqueos, así como en la Fiscalía General de la República, éstas no avanzan y, los normalistas siguen haciendo de las suyas como ocurrió el pasado viernes en la caseta de Pablo Blanco en la autopista de El Sol.

Las casetas que ha tomado los normalistas llegaron a cobrar 100 pesos a cada automovilista que pasaba por esas casetas de la autopista de El Sol. Caminos y Puentes Federales reportó pérdidas económicas por la toma de casetas por más de 335 millones de pesos hasta noviembre del 2021.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem