¡Triste adiós! Despiden a la pequeña Rosa Itzel, quien murió al ser alcanzada por una bala perdida

El presunto responsable, identificado como Julio "N", de 43 años de edad, alias "El Padrino", ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado

Raúl Hernández | La Prensa

  · viernes 24 de febrero de 2023

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Entre globos blancos, flores y carteles con leyendas exigiendo justicia, familiares y amigos de la pequeña Rosa Itzel, quien murió tras recibir una bala perdida cuando iba a la papelería, le dieron el último adiós al interior de la Capilla del Cristo Peregrino, localizada en la colonia Atlamaxac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Desde las 9:00 horas de este viernes, ya se podía observar una veintena de personas en el pequeño espacio ubicado en la esquina entre las calles Atl y Tonatl, entre ellas amigos de los padres de la pequeña estudiante de secundaria, compañeros de escuela, vecinos y familiares, quienes permanecían a la espera del cuerpo para despedirse.

Rosita llegó en un féretro blanco, reluciente e impecable, el cual fue colocado al centro del lugar de culto católico, en donde permaneció flanqueado por cuatro cirios que todo el tiempo se mantuvieron encendidos, mientras que la gente se acercaba a observarla por última vez a través del cristal.

Exigen justicia

Cristina, la madre de la menor, quien llevaba una blusa en color negro y el cabello recogido, era buscada por la mayoría de los asistentes al acto en cuerpo presente. No podía ocultar el dolor y la impotencia. Lloraba y exclamaba de forma desgarradora cuando recibía las condolencias de personas cercanas. Continuó exigiendo justicia.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando alrededor de las 14:00 horas se presentó en el lugar la profesora Lilian Saldivar, para dar las condolencias a la madre, junto con un donativo reunido entre alumnos y maestros de la escuela secundaria 169, "Carmen Serdán", ubicada en la colonia Corpus Christi, a medio kilómetros de donde ocurrieron los lamentables hechos.

La docente, quien daba clases de inglés a la menor, además de ser la tutora de su grupo, se fundió en un abrazo eterno junto con la madre de esta, mientras que algunos compañeritos de escuela lloraban al presenciar la escena. Todos se acercaron poco a poco y las rodearon.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

"Muy estudiosa, muy noble, muy trabajadora. Siempre estaba contenta. Era una niña excelente. Nunca nos esperamos que pudiera pasar algo así", comentó la docente con nostalgia, quien exigió que se haga justicia y que no dejen libre al responsable.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

La docente con 15 años de servicio, también manifestó que en la zona existen problemas de inseguridad. "Yo vivo cerca de la zona y no es la primera vez que se escucha de una balacera. Lo malo es que no hay seguridad y en los taxis piratas no hay regulación", puntualizó.

En el lugar en donde quedó tendida Rosa Itzel, justo frente a un automóvil compacto en color blanco, el cual aparentemente tiene tiempos sin circular pues acumula tierra y polvo en exceso sobre las ventanas, fueron colocadas unas flores blancas y una veladora.

Ahí aún se pueden observar guantes quirúrgicos y un equipo para venoclisis dejado en el lugar por los paramédicos que atendieron la emergencia, aproximadamente a las 19:30 horas del pasado 21 de febrero.

Vinculan a proceso a "El Padrino"

Hasta el momento se sabe que el presunto responsable, identificado como Julio "N", de 43 años de edad, alias "El Padrino", ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras la resolución emitida por las autoridades luego de concluida una audiencia en la sala de juicios orales del Reclusorio Oriente. Se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior tras determinar que una de las balas disparadas por el individuo dedicado a operar un taxi "pirata", se alojó en la cabeza de Itzel, quien fue trasladada hacia el hospital Enrique Cabrera, ubicado a unos tres kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos.

Posteriormente, fue ingresada al Hospital Pediátrico Legaria, en donde se hizo todo lo posible para mantenerla con vida. Debido a la gravedad de las lesiones, se le diagnosticó muerte cerebral después de las 10:00 horas del pasado jueves y su corazón dejó de latir horas más tarde.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem