Un escenario de muerte y dolor quedó entre el kilómetro 50 y 51 de la autopista México - Cuernavaca donde seis motociclistas murieron y 15 personas más resultaron lesionadas al registrarse tres accidentes - uno tras otro-.
Ahí, se vivieron momentos de angustia, desesperación, de llanto, dolor, muerte y luto por la muerte de los seis motociclistas cuyos cuerpos rodaron en el asfalto y algunos de éstos quedaron bajo las cajas de los tráilers. “Fue verdaderamente espantoso”, dijo uno de los motociclistas quien no daba crédito a lo que sus ojos veían, pues sus amigos y compañeros estaban ahí sin vida en el pavimento.
Los cuerpos de los motociclistas quedaron ahí, sobre el caliente asfalto; sus compañeros se encontraban inconsolables y auxiliaban a los heridos y les daban consuelo mientras llegaban paramédicos de los cuerpos de emergencias. Ahí sobre el mismo piso de la autopista estaban las motocicletas de los accidentados; unas completas y otras destrozadas, en tanto que otras quedaron bajo los tráilers.
Uno de los cuerpos quedó tendido boca debajo de un tráiler; otro cuerpo quedó sin un pie, pues le fue arrancado con toda y bota al pasarle encima la pesada unidad; el rictus de dolor de los heridos se vio todo el tiempo tras los tres accidentes, en tanto que otros de sus compañeros lloraban y llamaban a sus familiares, a quienes les informaban de la tragedia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como cada domingo la cinta asfáltica de la México Cuernavaca se calienta con el pasar de centenas de motos que usan está vía de cuota para experimentar y poner a prueba su destreza y aventurarse a las altas velocidades, aunque el camino no esté diseñado para esto.
Pues este domingo pasadas las 11:00 horas un grupo de bikers se reunieron pasando la caseta de cobro de Tlalpan, ahí es un punto de reunión para ellos, tanto para retomar energías y comenzar a recorrer la carretera con rumbo a Tres Marías o Cuernavaca o para esperar a sus demás colegas.
Pero esta mañana sería diferente para varios de ellos, salieron en grupo y comenzaron a 'calentar los motores de las potentes máquinas y las llantas' para poder tomar mejor las curvas y comenzar con su aventura en sus motores de alto cilindraje.
Todo marchaba bien, aceleraban, rebasaban y hacían rugir esos escapes poderosos, pero pasando el kilómetro 45 la vida de seis motociclistas terminaría tan solo 6 kilómetros adelante, pues varios de ellos al entrar al kilómetro 51 encontraron un camión carguero que descendían baja velocidad y algunos vehículos dónde viajaban familias dispuestas a pasar un fin de semana en algún lugar del estado de Morelos o Guerrero vieron frustrado todo cuando comenzaron a escuchar el retorcer de las láminas de autos y motos, como los cuerpos de estos moteros se habían disparados por el aire y azotaban con violencia sus cuerpo, ellos se habían impactado con la caja de un tráiler y automóviles, por lo que murieron de forma instantánea.
Los potros de acero yacían en el asfalto totalmente destrozadas, la desesperación de sus demás colegas que venían metros atrás de los accidentados corrieron a auxiliarlos, había gritos, llanto, pero nada podían hacer, pues incluso alguno de ellos perdió su pie, el choque se le arrancó con todo y bota.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem