Trifulca entre dos familias deja un muerto en Coacalco

Por problemas vecinales, integrantes de dos familias chocaron y tras acalorada discusión protagonizaron un enfrentamiento a golpes

Alvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 9 de junio de 2020

Una trifulca entre integrantes de dos familias que de esta forma trataron de arreglar viejos problemas, dejó como resultado un hombre muerto y un joven de 17 años de edad lesionado, además de que el presunto homicida fue detenido.

Los hechos se registraron la tarde-noche de ayer, sobre la calle F. Beriozabal, en el fraccionamiento Héroes de Coacalco, en este municipio.

Reportes policíacos señalan que en esa zona, por problemas vecinales, integrantes de dos familias chocaron y tras acalorada discusión protagonizaron un enfrentamiento a golpes.

Durante la trifulca, uno de los rijosos sorpresivamente saco de entre sus ropas un arma de fuego y sin medir las consecuencias comenzó a disparar contra sus contrincantes.

En el tiroteo, uno de los rijosos, un hombre de aproximadamente 30 años de edad cayó muerto, en tanto que un joven de 17 años resultó lesionado con impactos de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

Debido a que la situación se estaba saliendo de control y se corría el riesgo de que más personas perdieran la vida, algunos de los vecinos pidieron el auxilio de la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal, para poner orden y detener al presunto homicida, un joven de 17 años de edad, a quien trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia de San Agustín, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Menores Infractores, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

Asimismo, después de que confirmaron la muerte de este hombre que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, los elementos policíacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, quien una vez que se presentó en el lugar y tras de que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

TEMAS