Una explosión de juegos pirotécnicos en un domicilio, en Toluca, dejó como resultado tres personas gravemente lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.
Secretaría de Salud estatal informó que el primer lesionado es un hombre de 52 años de edad, quien ya recibe atención en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de la superficie corporal y en vía aérea; es valorado por cirugía plástica, fue intubado y se procederá a valoración por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se reporta grave.
La dependencia, dijo que la segunda persona lesionada es una mujer de 47 años, con quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de la superficie corporal, sin compromiso de la vía aérea.
Fue ingresada al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, donde se le aplicó manejo médico sintomático e ingreso a cirugía general, además requerirá de hospitalización para vigilancia. Está reportada como delicada y con pronóstico reservado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En relación a la tercera persona, ésta sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del SUEM.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, el suceso se registró cerca de las 14:30 horas, en un inmueble ubicado en Prolongación Miguel Hidalgo, en la Delegación San Cristóbal Huichotitlán, en Toluca.
Para atender la emergencia, al lugar arribaron elementos del H. cuerpo de Bomberos Toluca, del SUEM y de Cruz Roja, quienes laboraron por más de media hora para atender a los 3 lesionados y trasladarlos a diferentes hospitales de la zona para su atención médica.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce si los dueños del inmueble contaban con los permisos corrientes para fábricas cuetes y qué fue lo que ocasionó la detonación, por lo que peritos en siniestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinarlo y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem