Ciudad de México.- Policías del sector portales rescataron la noche de este viernes a tres pequeñitos que se encontraban en situación deplorable al interior de un domicilio ubicado en la esquina de Municipio Libre y Canarias, colonia Portales Norte, alcaldía de Benito Juárez.
Alrededor de las 10:30 de la noche, vecinos reportaron a través del 911, a 3 pequeñitos que solicitaban ayuda a través de una ventana, al lugar arribo una patrulla del sector portales que mientras inspeccionar el lugar, una nena de apenas cuatro años pidió ayuda a través de un cristal de la puerta del lugar, vecinos que hicieron la denuncia charlaban con la menor a través de este cristal. Tras algunas maniobras los uniformados lograron ingresar al domicilio, teniendo una escena deplorable para los pequeños ya que se encontraban en medio de basura, suciedad y ropa sucia, sin alimentos ni agua.
El menor de los pequeñitos un bebé de apenas seis meses de edad, se encontraba amarrado al colchón con listones, supuestamente para que no se cayera.
Luego de que los policías lograron ingresar arribo un hombre de aproximadamente 50 años quien dijo ser abuelo de los menores, al solicitarle algún documento que certificará su parentesco, no pudo comprobarlo por lo que fue presentado como imputado ante la Fiscalía especializada para niños, niñas y adolescentes en la colonia Doctores.
Esta fiscalía pondrá a disposición del DIF a los tres pequeñitos, por las malas condiciones en que viven y en lo que se aclara el parentesco de esta persona que dijo ser su abuelo.
Vecinos indicaron que ya tenía varios días que los pequeños solicitaban ayuda y que estos mismos ya habían solicitado policías al lugar, pero al no poder ingresar se retiraban.
El abuelo indicó que la madre de los menores trabaja en la capital mexiquense y es por eso que él se hacía cargo de los pequeños. Será esta fiscalía quién determine la situación jurídica tanto del abuelo como de la madre.