Una camioneta cargada con juegos pirotécnicos explotó la noche del martes durante una procesión religiosa en calles del poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, Estado de México, dejando al menos tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.
En dicho evento, celebrado alrededor de las 21:00 horas, decenas de personas se unieron a la procesión religiosa en honor al santo patrono de la comunidad; sin embargo, al llegar a la calle Los Ángeles casi esquina con 20 de noviembre, la camioneta que transportaba productos elaborados con pólvora se incendió y segundos después explotó.
El incendió, seguido del estallido del vehículo, causó pánico entre los residentes porque temieron que las llamas pudieran extenderse hasta donde estaban más vecinos que participaban en la marcha religiosa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Personal de Protección Civil que arribó al lugar del siniestro brindó atención a tres personas, la dependencia informó que una mujer requirió ser trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango debido a las quemaduras que presentó en gran parte del cuerpo.
Como resultado de estos hechos, la camioneta que quedó completamente quemada razón por la cual fue trasladada con apoyo de una grúa al corralón municipal.
Hasta ahora el Ayuntamiento no ha fijado una postura respecto a estos hechos y el por qué permitió el desarrollo de este evento sobre todo a la alerta de contagios por Covid-19 la cual se encuentra en el pico más alto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado