TRES CUSTODIOS DETENIDOS POR FUGA DE NARCOS
Nos comentan que anoche tres custodios del Reclusorio Sur fueron detenidos por la FGJCMX, donde se encuentran bajo investigación por la evasión de Luis Fernando Meza González, Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán El Vic, uno de los operadores financieros de los hijos de El Chapo.
SANCIÓN AL MAGISTRADO
Un Magistrado Federal fue suspendido por seis meses por presuntas causas de responsabilidad grave, por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal. Ello, debido a que el Magistrado Federal incurrió en actividades irregulares como nepotismo, acoso sexual y laboral, amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia; obligar a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de los Estados Unidos; obligar al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones: chofer, meseros, limpieza, entre otros.
¡PIDE JUSTICIA!
Con un sentimiento de impotencia porque no ve llegar la justicia, una madre de familia acudió a LA PRENSA para denunciar que en 2017 su hija, menor de edad sufrió un ataque sexual por parte de un familiar. Decidió denunciar los hechos que terminaron con una sentencia menor por ser un adolescente, así como una reparación de daño, que a más de un año no ha sido entregada. Luego de identificarse plenamente, la señora con iniciales ABG, narró que en abril de 2017 fue testigo del ataque sexual sufrido por su hija, quien padece de una discapacidad. Ante la denuncia se inició el juicio número 27/2017 relacionado con la causa de control 27/2017, del índice Juzgado de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes de Netzahualcóyotl. Luego de un año de proceso el juez impuso una sanción no privativa de libertad, una amonestación y la reparación de daño por 80,040.00 pesos. Pero, los padres del menor se declararon insolventes y ahora la autoridad le pedía que ella comprobara que podían pagar la cantidad, lo que hasta ahora no ocurre, pese a que la sentencia fue dictada en 2018. Relata la madre de la afectada que únicamente ha recibido burlas de parte de familiares del acusado, lo que se agrava con la situación es la escuela donde estudia la víctima, al sufrir bullying ligado a la agresión sufrida, ante lo cual fue acusada por la escuela de violencia hacia su hija y amenazas de que se la quitarían, cuando todo se desprende de la pobreza en que vive y la falta de justicia en este caso. El llamado lo hace al poder judicial del Estado de México y al DIF estatal para que reciba la justicia que espera.