TLALNEPANTLA, Méx., 22 de Mayo.-Momentos de terror vivieron pasajeros de un microbús, entre ellos 8 menores de edad, resultaron lesionados, después de que el chofer de la unidad, irresponsablemente trató de ganarle el paso al tren y fueron embestidos y arrastrados varios metros por la locomotora.
Los hechos que estuvieron a punto de provocar una tragedia, se registraron minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles, en las vías que cruzan la avenida Lerma y la calle de Ayuntamiento, en el centro de este municipio.
También te puede interesar: Tráiler choca, arde en llamas y colapsa la México-Calpulalpan; El operador muere [Video]
De acuerdo a las primeras investigaciones y por testimonios de pasajeros del microbús, la unidad circulaba con toda normalidad, cuando de repente, tal vez por las prisas o por ganar pasaje, el chofer trató de cruzar las vías para ganarle el paso al tren, pese a que se dio cuenta que ya venía.
En medio de los gritos y la histeria que vivieron los pasajeros, al momento del impacto varios de ellos salieron disparados de sus asientos, y enseguida, solo observaron como el tren arrastraba el microbús y corría el riesgo de que la imprudencia terminara en tragedia.
Afortunadamente, el maquinista logró detener la marcha del tren y gracias a ello no se registraron hechos que lamentar.
Sin embargo, al menos 9 de los pasajeros resultaron lesionados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en auxilios, los trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
El chofer del microbús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica por el delito de lesiones y lo que resulte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem