Un usuario de la Línea B del Metro fue trasladado hacia un nosocomio, luego de resultar lesionado al caer un tubo metálico a la zona de vías, lo que provocó un arco magnético, que lo alcanzó provocándole quemaduras leves.
Este nuevo incidente dentro de las instalaciones del Servicio de Transporte Publico ocurro esta noche en la estación Nezahualcóyotl, ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Neza y Ecatepec, y por algunos minutos detuvo la marcha de trenes en toda la línea.
También te puede interesar: Atropellan a otro vendedor de tamales en el Edomex [Video]
De acuerdo a los primeros reportes, el usuario esperaba la llegada del convoy sobre el andén, cuando accidentalmente cayó a la zona de vías un pedazo de tubo metálico, que al hacer contacto con la barra energizada, provocó un arco metálico que alcanzó al hombre provocándole lesiones.
El incidente generó una enorme nube de humo que se expandió en todo el andén, e incluso, requirió la suspensión del servicio por algunos minutos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Personal del Metro solicitó el corte de energía en dicho tramo de la afectación, por lo que tras la autorización, descendieron a la zona de vías para recuperar el tubular y descartas más riesgos. Por su parte, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja Mexicana, auxiliaron al lesionado, para quien fue necesario su traslado médico.
Luego del trabajo de paramédicos y del personal del Metro, se restableció el servicio en todas las estaciones de dicha línea. Mientras que el STC exhortó a los usuarios cuidar sus pertenencias durante sus traslados al interior de los andenes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem