Una descarga eléctrica de 30 mil voltios casi cobra la vida de un hombre en la Alcaldía Iztapalapa cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica, a un costado del transformador ubicado en calle Las Minas casi esquina con Indio Triste, en la colonia Citlalli.
La descarga eléctrica que recibió por medio de una mano, con salida en uno de los pies, provocó que el masculino de entre 30 y 35 años de edad, cayera a la cinta asfáltica inconsciente, por lo que los vecinos que se percataron de los hechos de inmediato notificaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al auxilio del trabajador, ante la gravedad de la descarga, decidieron trasladarlo a las instalaciones del Sector Santa Cruz de la Policía, lugar donde fue recogido por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mismo que lo llevó al Hospital de la Cruz Roja.
La trayectoria del desafortunado hombre finalizó, una vez que descendió de la unidad aérea para ser trasladado al Hospital Rubén Leñero donde fue ingresado para brindarle la atención adecuada.
JLP