Tres personas, una pareja de mexicanos y hombre de nacionalidad venezolana, fueron detenidos tras ser señalados como responsables de colocar trampas en cajeros automáticos, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los tres implicados fueron observados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre tres personas que actuaban de manera sospechosa en un cajero automático de una tienda de autoservicio.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la policía capitalina, mismos que sorprendieron a los presuntos responsables manipulando el cajero, cuando los sujetos se percataron de los oficiales, abordaron un vehículo color azul para emprender su huida.
Sin embargo, los uniformados lograron interceptarlos y marcarles el alto, tras dicha acción, se les realizó una revisión preventiva y se les encontró cinco tarjetas de diferentes instituciones bancarias, las cuales no pudieron certificar como propias.
El vehículo, así como las tarjetas fueron asegurados y presentados ante las autoridades correspondientes.
La pareja mexicana de 35 y 37 años de edad, así como el venezolano, de 45 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
JLP