Tras pagar 1.7 millones por reparación de daño, conductor de BMW busca libertad anticipada

Villuendas estuvo recluido 2 años y tres meses luego de impactar su auto a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol causando la muerte de 4 personas

La Prensa en Línea

  · martes 23 de julio de 2019

Fotos: archivo La Prensa

Tras haber estado recluido durante 2 años y tres meses, Carlos Salomón Villuendas el conductor del BMW que se impactó a más de 180 km/hrs sobre la avenida Paseo de la Reforma causando la muerte de cuatro de sus acompañantes, solicitó a un Juez la libertad condicional por lo que podría llevar su condena fuera de la cárcel.

Fotos: Archivo La Prensa

Salomón Villuendas tuvo que pagar 1.7 millones de pesos para indemnizar a las familias de las victimas y así solicitar continuar con su sentencia fuera de prisión una vez que el Juez le otorgue la libertad condicionada.

El sentenciado pagó 377 mil 450 pesos a las familias de las 4 personas que viajaban con él durante el trágico accidente, además pagó 36 mil 480 pesos por reparación el daño y 20 mil 205 por concepto de gastos funerarios.

Tras tener una audiencia Salomón Villuendas solicitó al Juez la libertad condicionada durante la audiencia, misma que se difirió para que su defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Su defensa expuso que el hombre cuenta ya con brazalete electrónico y no está sujeto a otro proceso penal. Además del pago reparatorio el sentenciado deberá permanecer en monitoreo electrónico las 24 horas del día en su mismo domicilio, no conducir ningún vehículo en el tiempo que le resta de condena además de que no podrá ingerir bebidas alcohólicas.

Recuento

La madrugada del 31 de marzo del 2017 Salomón Villuendas manejaba su automóvil BMW a más de 180 km/hrs sobre la avenida Paseo de la Reforma cuando perdió el control y se impactó en las inmediaciones de la Estela de Luz; con él viajaban 4 personas que presuntamente habrían conocido al conductor en un bar de la colonia Polanco donde se ofreció para llevarlos a su casa.

Fotos: Archivo La Prensa

Tras una loca carrera que quedó registrada en diversas cámaras del C-5 capitalino, el conductor del auto deportivo perdió el control en un desnivel y terminó impactándose contra un poste cerca del cruce de la calle Lieja y avenida Paseo de la Reforma, debido a la fuerza del impacto el auto quedó prácticamente destrozado siendo el chofer el único sobreviviente.

En enero del 2018 Villuendas fue sentenciado a 9 años y 6 meses de cárcel en el Reclusorio Norte por el delito del homicidio culposo.