Tras impactar su moto contra colectivo, cae y camión le pasa encima en Ecatepec

El motociclista no portaba casco de protección, uno de sus hijos llegó al lugar para identificarlo

La Prensa en Línea | José Melton

  · martes 9 de julio de 2019

Foto: José Melton

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad que circulaba, sin casco protector, a bordo de su motocicleta por la Vía Morelos, en Ecatepec, perdió la vida al ser arrollado por un camión de leche, luego de caer tras impactarse en una camioneta colectiva.

Los hechos que le costaron la vida al conductor de la motocicleta ocurrieron al filo de las 16:30 horas en la Vía Morelos esquina con Alfareros, de la colonia Santa Clara Coatitla en el referido municipio del Estado de México.

De acuerdo con testigos, el motociclista circulaba por el segundo carril de la citada arteria vial, con dirección a la autopista México-Pachuca, cuando se impactó en la parte trasera de una camioneta de pasajeros que se detuvo a cargar pasaje en dicho lugar.

Foto: José Melton

El motociclista cayó al pavimento justo al paso de un camión repartidor de leche cuyo conductor nada pudo hacer por evitar arrollar al infortunado sujeto, pues a pesar de que no circulaba a gran velocidad, el peso de la carga evitó que frenara a tiempo.

Testigos de lo sucedido solicitaron la presencia de una ambulancia, por lo que minutos después acudieron paramédicos, pero únicamente para certificar el deceso del motociclista, identificado en el lugar por uno de sus hijos, a consecuencia de las múltiples fracturas, además de un severo golpe en la cabeza ya que no portaba casco protector.

Policías municipales que acudieron al lugar lograron asegurar tanto al chofer de la camioneta colectiva como al repartidor de lácteo, sin embargo, tuvieron que permanecer en el lugar debido a que la unidad de los uniformados presentaba una llanta ponchada.

Más tarde, peritos de la fiscalía mexiquense iniciaron con las primeras indagatorias y trasladaron en cadáver al anfiteatro correspondiente donde, tras practicarle las pruebas de rigor, entregarán el cuerpo a sus familiares.