Tras una larga agonía de más de 12 horas, un hombre en situación de vulnerabilidad social perdió la vida frente a la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro. “El Sombra” como era conocido en la colonia ya se encuentra en un descanso eterno.
Alrededor de las 07:00 horas, comerciantes ambulantes notaron que el hombre no mostraba movimientos; al acercarse para intentar reanimarlo se percataron que no respirada.
Fue por lo que llamaron al 911 y solicitaron que paramédicos le brindaran primeros auxilios; desde la noche anterior se quejó de malestares en el pecho y dificultad para respirar, aunque en ese momento no recibió atención prehospitalaria.
Extremidades superiores e inferiores presentaron tonalidades de color azul y morado por lo que -sumado al escaso abrigo que tenía- las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un cuadro de hipotermia.
Minutos después, paramédicos examinaron al sujeto y le diagnosticaron la muerte; dieron aviso al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc y se retiraron del lugar.
Decenas de peatones observaron el cuerpo y lamentaron el deceso; algunos otros tomaron su teléfono móvil y registraron el hecho.
Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para realizarle la necropsia de rigor.
Se espera que en las próximas horas familiares acudan a las instalaciones a reconocer y recoger el cuerpo aunque por declaraciones de los vecinos, el varón no tenía consanguíneos en la Ciudad de México.
JLP