Al continuar las acciones para combatir el robo de vehículos en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) solicitó a un juez de control una orden de cateo, misma que cumplimentó en un predio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde se logró la recuperación de dos camionetas con reporte de robo.
El mandato judicial derivó de una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.
Previa identificación del inmueble, agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, adscritos a esa fiscalía, realizaron la diligencia.
Concluido el cateo, los vehículos, con su respectiva cadena de custodia, quedaron a disposición del representante social para continuar las indagatorias correspondientes.
Por lo que respecta al predio, fue asegurado, se le colocaron fajillas de restricción y quedó custodiado por agentes de la PDI. En su momento, se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio, para su estudio e investigación, conforme a derecho.
JLP